Presidente de Rotary Internacional (2011 - 2012)

Kalyan Banerjee es socio del Rotary Club de Vapi, Gujarat, India. Distrito 3060, Fiduciario de La Fundación Rotaria 2001-05 y Ex Director de RI., ha sido elegido como Presidente RI para este período 2011-12.

Nacido en 1942, Kalyan se graduó en Ingeniería Química del Instituto Indio de Tecnología, Kharagpur. Es Director de United Phosphorus Limited, uno de los fabricantes más grandes de agroquímicos de la India y Uniphos Agro Industries Limited y Presidente de United Phosphorus Bangladesh Limited.

Kalyan ha sido miembro del RC de Vapi desde 1972 y fue Gobernador Distrital en 1980-81. Ha presidido tres Institutos Rotarios en la zona 5 y 6, en Jaipur, Cochin y Calcuta. Es receptor de la Distinción del Servicio Meritorio y del Premio del Servicio Distinguido de La Fundación Rotaria. Es Donante Mayor y Benefactor de LFR. Kalyan es casado con Binota, activa asistente social y miembro de la Comisión de Damas. Ellos tienen un hijo, Kanishaka, ingeniero químico especializado en Dirección Medioambiental, actualmente establecido en Brisbane, Australia, y una hija, Ruma, que ha hecho su MBA y se encuentra actualmente con su esposo residiendo en Canadá.

Vapi es una ciudad industrial de más de 70.000 habitantes, ubicada en el sur del estado de Gujarat, en el norponiente de India.